En la actualidad, Gigabyte cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados con la conectividad USB 3.0, y lo que ahora anuncia es que dispone de la primera placa base que ha sido certificada por el organismo USB Implementers Forum (USB-IF) perteneciente a la plataforma de AMD. Otros números que hablan de sus productos son el hecho de que lanzase su primer modelo USB 3.0 el 27 de octubre del pasado año. Además, Gigabyte fue uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado una placa con puertos USB 3.0 para la plataforma AMD. El hecho de que haya sido certificada implica que los usuarios pueden cargar en menor tiempo cualquier tipo de dispositivo o terminal Smartphone, como es el caso del iPhone o iPad.

Tim Handley, director adjunto de marketing de placas base de la firma destacó recientemente que “pretendemos posicionarnos como marca número uno en el suministro de placas base con este tipo de tecnología USB 3.0 integrada”

Entre las características del modelo GA-870A-UD3 se encuentran el que soporte los nuevos procesadores Phenom II x6 de 6 núcleos de AMD, gracias al zócalo de tipo AM3. También admite configuraciones CrossFireX de tarjetas gráficas, así como cuatro zócalos de memoria DDR3. Pertenece a la familia de productos Gigabyte Ultra Durable 3, incorporando el doble de cantidad de cobre si se compara con otros diseños de placas PCB tradicionales, y se proporciona con un conjunto de funcionalidades y herramientas de gestión para permitir el ahorro de energía del sistema.