El estudio, llevado a cabo entre PYMES usuarias de este tipo de sistemas de almacenamiento, también confirma el rápido crecimiento del volumen de datos desestructurados en comparación con los datos estructurados, lo que acentúa la necesidad de contar con tecnologías de almacenamiento en clúster.

Entre las compañías más destacadas en el mercado mundial del almacenamiento en clúster figura Isilon Systems, presente en sectores como ciencias de la salud, industria, telecomunicaciones, medios de comunicación, internet y Administraciones Públicas, a través de sus soluciones Isilon IQ. Además, la compañía acaba de iniciar su andadura en España, donde se encuentra en plena fase de firmas de acuerdos con distribuidores de su tecnología.

Sobre el auge de este mercado Sujal Patel, presidente de Isilon Systems, comenta que “los grandes centros de datos se encuentran sumidos en un gran proceso de transformación, alimentado por el incremento de las cantidades de datos desestructurados y el uso generalizado de equipos de alto rendimiento con conexiones de alta velocidad. El almacenamiento en clúster está permitiendo a las empresas neutralizar los cuellos de botella a la hora de almacenar sus datos y agilizar