La Herramienta Autor Multimedia (HAM) pretende situar a Garben a la vanguardia de la formación on-line, al traspasar cursos multimedia a on-line en pocas horas. Además, servirá para traspasar todo su catálogo de cursos presenciales a virtuales con la posibilidad de desarrollarlos de manera simultánea. De este modo se traduce en unos ahorros de costes en el desarrollo de planes formativos a medida para empresas. Garben se encuentra en un punto de comercializar la solución HAM con precios por licencia y mantenimiento.

La fiabilidad de esta herramienta ha llevado a Garben a ponerla a disposición de quienes participen en el I Premio al Mejor Producto de e-learning de formación. Los profesionales que se presenten al concurso utilizarán HAM para la creación de sus proyectos.

HAM se divide en tres fases para la creación de cursos, edición, producción y generación. La fase de edición se dirige a asegurar que los cursos cumplan con los estándares de calidad metodológica y pedagógica. En la fase de guión y producción es cuando se transforma de presencial a virtual. Aquí es cuando a pesar de los pocos conocimientos informáticos que disponga el usuario, puede utilizar los materiales didácticos para crear el curso.