Después de años de investigación y desarrollo en el campo del hogar digital, y de lanzar varios productos en este sentido, Fujitsu Siemens ha aplicado toda su experiencia en un nuevo servidor de contenidos multimedia dirigido principalmente al mercado doméstico de gama media y alta, que complementa con una nueva estrategia cuya finalidad es hacerse con un importante hueco en el mercado del ocio de calidad.

Scaleo Home Server, el dispositivo que la firma ha presentado hoy, pretende aunar los esfuerzos de la compañía en este sentido, ya que se presenta como una pieza más dentro de la gama de productos y accesorios para el hogar digital, que va desde monitores, PC de sobremesa o portátiles. Esta apuesta decidida, en la que Fujitsu Siemens tiene grandes esperanzas, pretende hacerse con el centro neurálgico del ocio en el hogar. No obstante, el dispositivo también está capacitado para actuar como pequeño servidor para entornos de trabajo reducidos, donde no se hace imprescindible acceder a modelos más ambiciosos, pero sí resulta interesante contar con un punto centralizado de almacenamiento para los documentos.

Scaleo Home Server está basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft dirigido a los dispositivos de ocio digital, Windows Home Server, del que ya informamos puntualmente el día de su presentación oficial en España.

Según los portavoces de la compañía, el hecho de escoger esta sistema en lugar de otras alternativas del mercado (por ejemplo, basadas en Linux), responde principalmente a razones de estabilidad, funcionalidad y sencillez de uso, algo que, según Carmen Pérez, jefa de producto de la división de consumo, resulta “definitivo para el perfil de cliente a quien va dirigido el producto“.

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