La compañía nipona ha desvelado un equipo multinodo que aporta flexibilidad, rentabilidad y eficiencia energética. El PrimergyCX400 puede convertirse en una solución apta, tanto para la computación de alto rendimiento, como para las pymes que necesitan máxima escalabilidad y rentabilidad en un espacio reducido.

Según Sergio Reiter, Product Manager de Primergy de Fujitsu ‘el nuevo CX400 es perfecto para el crecimiento de todo tipo de empresas, como para las necesidades de las organizaciones en High Performance Computing (HPC). Nuestro CX400 es una sólida y diferencial apuesta que llega a un mercado en total expansión, tal y como han calificado IDC y Gartner en sus estudios sobre este segmento, del que se esperan importantes crecimientos hasta el 2015.’

Asimismo, el CX400 es un servidor condensado en varios nodos, concretamente ‘4 en 2U’, y ha sido diseñado para ofrecer un crecimiento granular y lograr una perfecta integración con los actuales Data Center. Además, el sistema actúa como un bloque que replica de forma inteligente y ofrece hasta 24 unidades de almacenamiento locales a cada servidor.

En el caso concreto del High Performance Computing (HPC), el nuevo Primergy CX400 está optimizado para el crecimiento en esta área. También, permite la libre elección entre los nodos de los servidores, en función de las necesidades y características específicas de las aplicaciones. A su vez, ofrece una importante transferencia en gigatransfer por segundo, una memoria rápida, ancho de banda eficiente y latencia baja.

Finalmente, la nueva familia Primergy consta de dos servidores intercambiables de 1U para los equipos CX210 S1 y el CX250 S1 y otro de 2U, para el CX270 S. con ellos Fujitsu apuesta por la interoperabilidad y la compatibilidad con las infraestructuras en rack estándar de la industria. cx400