Mozilla celebra estos días que su navegador Firefox es cada día más popular, habiendo alcanzado ya la cifra de 500 millones de descargas. Firefox, que nació con el objetivo de convertirse en una opción de crédito al navegador Internet Explorer de Microsoft, ha conseguido situarse como una de las alternativas a este navegador más utilizadas, muy por encima de Ópera o Safari de Mac. Las cifras conseguidas por este navegador le han situado como el segundo más utilizado a nivel mundial.

Su éxito está fundamentado en tratarse de una herramienta estable, que requiere pocos recursos por parte del sistema, que admite plena compatibilidad con la mayoría de páginas web actuales y que incorpora una larga serie de aplicaciones que pueden ser añadidas al navegador para dotarle de mayores funcionalidades.

Para celebrarlo Mozilla está promoviendo que sus usuarios donen 500 millones de granos de arroz  a través de FreeRice. Una página sin ánimo de lucro que lucha por acabar con el hambre en el mundo. FreeRice consigue dinero mediante la publicidad de los banners de su página, para después donar ese dinero al programa mundial de alimentos de Naciones Unidas. 500 millones de granos de arroz serían suficientes para alimentar a 25.000 personas en un día.