La organización ha desarrollado la primera beta pública de la siguiente versión del sistema operativo basado en Linux, Fedora 14, cuyo nombre en código es Laughlin. Previsiblemente estará disponible a lo largo del mes de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de otras soluciones de software libre.

Entre las habituales nuevas características y programas que suelen incorporarse cabe destacar como más sobresaliente, el VDI de Red Hat, la infraestructura de desktop virtual, llamada SPICE(Simple Protocol for Independent Computing Environments). Este software es el que permite que Fedora pueda alojar sistemas desktop virtuales a los que poder acceder a través de la red. A groso modo, SPICE dotará a Fedora de una mejor experiencia en entornos de virtualización. Incluye el framework de Meego, el cual permitirá a los usuarios probar la interfaz Tablet de Meego. También incluye una versión de demostración del software Sugar CRM, así como las herramientas para los desarrolladores. El software ofrecerá la versión 4.5 de la interfaz KDE desktop, y ejecutando la versión 2.6.35 del kernel de Linux.

A efectos de hardware, soportará la tecnología Intel IPMI (Intelligent Platform Management Interface), el software que permite la gestión de los servidores remotos. De esta manera, Fedora 14 se aprovecha en mayor medida de las configuraciones de equipos que cuenten con procesadores Intel Core.

Y es que la utilización de los sistemas operativos de software libre es cada vez mayor. La fecha planificada para su disponibilidad es el mes de noviembre, coincidiendo en fechas con la esperada Canonical Ubuntu 10.10, RHEL 6 y Debian.