En 2015 no se cubrirán 864.000 empleos TIC en Europa, según cifras aportadas por el Club del Talento, iniciativa que surge para impulsar la presencia femenina en el sector de las nuevas tecnologías, formando a mujeres en paro en materias que ayuden a su empleabilidad en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Y es que, sus datos indican sólo el 30 por ciento de los siete millones de profesionales TIC en Europa son mujeres.

En este sentido, la country manager de APMG Internacional, una de las empresas impulsoras de la iniciativa, destacó que “hay una importante brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías”, indicó Chiara Mainolfi.

Para paliar esta situación, este foro –que promueven 15 organizaciones TIC– emite certificaciones de la mano de APMG Internacional que acreditan los conocimientos de mujeres en paro en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para fomentar su empleabilidad.

En su primera edición, entregó ayer a 15 mujeres las acreditaciones en el sector TI y su perfil internacional, en un acto de graduación celebrado en las oficinas de uno de los formadores, Tecnofor.