Emprendedores y startups de España y Portugal podrán presentar sus proyectos hasta el 19 de octubre si quieren participar en esta convocatoria, que pretende impulsar el emprendimiento de base tecnológica orientado a dar respuesta a los nuevos desafíos de la ciudad inteligente.

startup4citiesse dirige a start-ups que dispongan de proyectos gestados en España o Portugal que se encuentren en una fase inicial de desarrollo y necesiten validar su producto o servicio y su modelo de negocio en un entorno real de ciudad.

Dinámica de startup4cities

Un jurado seleccionará los 10 mejores proyectos de cada uno de los dos países. Estos 20 emprendedores serán convocados al evento final, en el que tendrán la oportunidad de presentar y defender sus propuestas ante un auditorio formado por representantes municipales de más de un centenar de ciudades inteligentes de las redes española y portuguesa, al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio y todo tipo de entidades vinculadas al ecosistema emprendedor.

El evento final startup4cities 2015 se celebrará el día 17 de noviembre en Barcelona, en el marco del Smart City Expo World Congress. En él los ayuntamientos seleccionarán los proyectos que consideren de su interés y les ofrecerán su ciudad como laboratorio para testear su producto, creándose así una gran red ibérica de laboratorios urbanos cuyas experiencias se compartirán entre todos los municipios.