En España se crean cuatro dominios .es por cada nueva empresa y .es es dominio líder en nuestro país. Según la empresa de hosting Hostalia, entre enero y agosto de 2014 se dieron de alta 261.978 nuevos dominios “.es” en España, casi cuatro veces más que las 64.696 nuevas empresas creadas en el mismo periodo del año.

Durante 2014, la mayor actividad en el alta de dominios y creación de empresas se ha registrado en marzo, mientras que agosto ha sido el de menor actividad.

El alta de dominios .es ha crecido exponencialmente y hoy lidera el sector, con el 51 por ciento de todos los dominios registrados. La radiografía ha cambiado bastante en una década. Hace diez años había algo más de diez empresas por cada dominio activo. En ese tiempo, el censo total de empresas sólo ha crecido un 1,8 por ciento en esos años hasta las 3.119.310, mientras que el número de dominios activos “.es” se ha disparado un 468 por ciento y se sitúa en los 1.696.538.

El análisis se ha realizado mediante el cruce de los últimos datos estadísticos de Red.es sobre el dominio “.es” de septiembre de 2014, los de INE sobre creación de empresas hasta agosto y del Directorio Central de Empresas (DIRCE).