Las soluciones de movilidad permiten reducir todo tipo de costes, incluso los medioambientales, hasta el punto de poder ahorrar un 80 por ciento de sus gastos en servicios de telecomunicaciones sustituyéndolos por soluciones online, asegura la citada firma.

Los ahorros proceden de la reducción de desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones, pero también de la disminución de gastos en comunicaciones y de la eliminación de partidas como material de oficina, tinta, equipos de fax, etc. Así, por ejemplo, Axiatel.com estima sustituir una máquina de fax por el fax online supone un ahorro de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de la empresa, que utilizar servicios como una centralita virtual permite ahorrar entre 400 y 1.500 euros al año; o la telefonía de empresa o telefonía IP entre 800 y 2.200 euros.

El portal sostiene que las soluciones de movilidad (fax por mail, conference call y centralita virtual) no sólo reducen costes, sino que también mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, puesto que perciben una mejora calidad de estos servicios. La disponibilidad en todo momento es otra de las ventajas, ya que todas las gestiones se puede realizar vía PC, tablet o smartphone.