Este foro reunirá mensualmente a expertos en las diversas disciplinas que confluyen hoy en día en este mercado y pretende convertirse en encuentro de referencia sobre el mercado de cartelería digital en España. En su segunda edición se tratará el papel que tiene Digital Signage en la publicidad exterior y, para analizarlo, contará con Álvaro Martín, responsable de Comunicación y Contenidos en Callao City Lights y Arantxa Pérez, responsable de Inteligencia Digital en Clear Channel España.

Según Tecnilógica DS, en 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50 por ciento en número de proyectos respecto al año anterior, y más del 65 por ciento de las empresas con proyectos Digital Signage en marcha verán incrementada la demanda de nuevas soluciones o ampliarán las existentes (pantallas, software y contenidos). Según sus datos, Retail y HORECA son los sectores más activos en el despliegue de soluciones de cartelería digital, que impactan directamente en el volumen de ventas en un porcentaje que oscila entre el 20 y un 35 por ciento, dependiendo de la tipología de los productos o servicios.

Ésta es una iniciativa promovida por PosterDigital, unidad de la empresa Tecnilógica, para crear un punto de encuentro y de debate abierto a todos los actores que conforman el mercado de la cartelería digital (anunciantes, agencias, circuitos de cartelería digital, desarrolladores de software, etcétera).