Su pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapíxeles, son algunos de los principales reclamos de este nuevo modelo que promete revolucionar de nuevo el mercado.

Su increíble captura de fotos y vídeo en HD 1080p y una autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, en un sorprendente diseño, delgado y ligero han acabado por persuadir a millones de usuarios

"El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo".

El nuevo iPad ya está disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; y se lanzará en 24 países más el próximo viernes 23 de marzo. Ese día estará disponible en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados Apple, de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

 El nuevo iPad Wi-Fi estará disponible en blanco o en negro al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) el modelo de 16GB, de 579 euros (IVA incluido) el modelo de 32GB y de 679 euros (IVA incluido) el modelo de 64GB. El iPad Wi-Fi + 4G estará disponible al precio recomendado de 599 euros (IVA incluido) el modelo de 16GB, de 699 euros (IVA incluido) el modelo de 32GB y de 799 euros (IVA incluido) el modelo de 64GB. El iPad se pondrá a la venta en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de Apple.