Ahora, el profesor de ingeniería eléctrica del MIT, Anantha Chandrakasan, y la estudiante de doctorado, Saurav Bandyopadhyay, están trabajando en un chip que puede lograr por primera vez generar energía a partir de estas tres fuentes y al mismo tiempo.

Según los investigadores, el chip puede generar más de 0,15 voltios de energía térmica, 0,7 voltios a partir de la luz natural y cinco voltios generados por vibración. Mientras cada fuente de energía solo produce una pequeña cantidad de electricidad, los investigadores han encontrado una forma de combinar eficazmente los tres métodos, interconectándolos rápidamente.

Una gran ventaja del sistema es que puede recoger energía de múltiples fuentesinvestigación que por separado producen electricidad a niveles no rentables. Para incrementar aún más la eficiencia del sistema, los científicos también han superado el problema de almacenar la energía generada en una batería ya que toda la energía generada por el sistema se dirige directamente al dispositivo que está conectado a él.

Los investigadores imaginan que su tecnología podría estar incorporada a equipos de control biomédico o sensores ambientales remotos. Incluso, el sistema podría también adaptarse a equipos portátiles que pueden servir para recargar nuestros teléfonos y tablets en cualquier momento y lugar.