HP sigue innovando en lo que a tecnología se refiere en sus equipos portátiles multimedia y ahora es el primer fabricante en integrar el sistema de control por gestos en uno de sus equipos. Concretamente, se trata del Envy 17, un modelo con pantalla de 17,3 pulgadas pensado como solución multimedia para el hogar.

A simple vista, la tecnología queda ubicada en la parte derecha de la base del portátil, en el reposamuñecas y por debajo del teclado numérico. Su tamaño es inferior al de los sistemas externos que se comercializan. Dado que su uso afecta al consumo de la batería de manera considerable, HP ofrece la posibilidad de desactivar su función rápidamente mediante la tecla de función y la barra espaciadora. Visualmente, un indicador LED nos informa sobre su activación o desactivación.

La edición especial del HP Envy 17 Leap Motion podría llegar a nuestro país a finales de año a un precio ya oficial de HP de 1.299 euros. Más allá del uso de esta tecnología, el Envy 17 dispone de una pantalla táctil Full HD, de la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, así como de 1 TB de almacenamiento en disco duro. También es posible optar por una configuración avanzada en gráficos, eligiendo uno de los chip nVidia específicos.