Con una facturación aproximada de 17.000 millones de euros, el comercio electrónico ya tiene un peso en la economía nacional. La Segunda Oleada del Observatorio de eCommerce, que ha elaborado la firma de investigación de mercados GfK muestra también que en los últimos seis meses de 2014 se ha producido un importante aumento de la utilización de todos los equipos conectables a Internet para realizar compras online y especialmente por parte de los usuarios de smartphones y tablets, quienes de manera conjunta, han crecido un 61 por ciento.

El incremento más destacado lo han protagonizado las compras a través de smartphones, que del 10 por ciento han pasado al 17,5 por ciento, en total, un 75 por ciento. A pesar de este mayor uso de los dispositivos móviles, sorprende que sólo el 38 por ciento de los usuarios hayan comprado mediante apps. También han crecido un 3,7 por ciento las compras realizadas mediante ordenadores, del 88,8 al 92,5 por ciento.

Según los datos del estudio, el comercio electrónico está en fase expansiva y se confirman que cada vez más los usuarios eligen Internet como un canal para realizar sus compras. En concreto, el 32,5 por ciento de los internautas han realizado operaciones de compra a través de Internet en la segunda mitad del pasado año, y son Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más han crecido en este periodo.