Las startups tendrán mucho que ver con la creación de empleo en España, según el presidente de Google durante la última jornada de The South Summit, encuentro que se celebró en Madrid la semana pasada. “El 75 por ciento de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las startups. El futuro de España pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”, señaló Schmidt.

Durante su intervención, también sostuvo que “necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo”. Y ésa es la razón por la que Google abrirá un campus para emprendedores en Madrid.

El primer ejecutivo mundial de Google clausuró este encuentro que, durante los días 8, 9 y 10 de octubre, contó con más de 6.500 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35corporaciones.

Durante el evento, se dieron a conocer los ganadores de la Startup Competition, que fueron los siguientes: Vortex, en Energía e Industria; Mint Labs, en Biotecnología y e-salud; Play Giga, en Higt Tech; ForceManager, en B2B; y Ludei, en B2C.

Ferran Adrià ha recibido, por el punto de inflexión que ha supuesto su trabajo para la cocina mundial, el Premio a la Innovación Disruptiva, mientras que PlaySpace -una plataforma que permite jugar a los tradicionales multijugador con amigos desde Facebook, iPhone/iPad, Android o tablet- recibió también un premio, al ser reconocido su trabajo por votación popular a través de Twitter.