Según refleja la encuesta que ha sido encargada por Compuware, este porcentaje se eleva hasta el 66 por ciento en el caso de la denominada “generación móvil”, que comprende a los usuarios de entre 18 y 34 años. Además, un 53 por ciento afirma que este año realizará más compras navideñas desde su smartphone o tableta que el año pasado.

Sin embargo, los compradores móviles son muy exigentes y poco fieles si fallan las aplicaciones, o lo que es lo mismo, si los comercios online no les proporcionan una experiencia de compra satisfactoria. De hecho, tres segundos de retraso en la carga de la página son suficientes para que el 37 por ciento de ellos abandone una web y se dirija a la de la competencia. El número se eleva al 45 por ciento entre los usuarios de la franja de edad situada entre 18 y 34 años. Es más, el 29 por ciento de estos últimos muestra sus quejas en las redes sociales si tienen una mala experiencia en su compra online.

El informe también señala que el 36 por ciento de los usuarios van a utilizar más de un dispositivo para buscar o comprar regalos en estas fiestas. Por lo tanto, se convierte en imprescindible para las empresas disponer de sitios webs adaptados para poder ser accedidos desde distintos tipos de dispositivos.

Por eso, Compuware advierte a las empresas que disponen de venta online de la importancia del rendimiento de las webs y las aplicaciones, que son claves en el éxito o el fracaso de las grandes campañas de consumo, tales como Navidad o rebajas, durante las que se producen importantes picos de venta.