De hecho, ha obtenido la nueva clasificación EcoTrac de Hitachi, que se utiliza para describir los productos que reducen el impacto medioambiental en los ámbitos de diseño, fabricación, funcionamiento y eliminación.

El Travelstar 5K500.B utiliza la tecnología más reciente de 250 GB por plato para proporcionar medio terabyte de capacidad en un formato portátil de 9,5 milímetros estándar del sector. De hecho, funciona a 5.400 RPM. y está disponible en capacidades que van desde 120 GB a 500 GB. El disco de medio terabyte puede almacenar hasta 125 horas de vídeo de alta definición, 500 horas de vídeo estándar, 178 películas, 125.000 canciones MP3 de cuatro minutos o 250 juegos. Hitachi también ofrecerá una versión mejorada del disco, llamada Travelstar E5K500.B, que está diseñada para aplicaciones que necesitan un funcionamiento continuo en entornos con un bajo nivel de transacciones, como servidores blade, routers de red, terminales de punto de venta y sistemas de vídeo vigilancia.

Tal y como explica Brendan Collins, vicepresidente de marketing de productos de Hitachi Global Storage Technologies, “estamos experimentando una mayor demanda de ordenadores portátiles. Como el interés crece, cada vez más nuestros clientes nos preguntan por discos duros de menor consumo energético, que ofrezcan una mayor seguridad de datos, con un gran rendimiento y que sean respetuosos con el medio ambiente. Hitachi Travelstar cumple todas estas demandas de los clientes y más, lo que les convierte en los discos duros de 2,5 pulgadas más populares del mercado actual”. 

disco duro, hitachiComo opción, Travelstar 5K500.B presenta el sistema Bulk Data Encryption (BDE) para obtener una seguridad de datos a nivel de disco duro. La tecnología BDE codifica los datos utilizando una clave privada de seguridad medida que se guardan en el disco y, a continuación, los descodifica con la clave cuando se recuperan, lo que proporciona un nivel muy alto de protección de datos.

Travelstar 5K500.B es el último disco que ha recibido la nueva clasificación “EcoTrac” de Hitachi, por su potencia en vatios significativamente reducida, lo que proporciona una mayor vida de la batería, su diseño sin halógenos y otras características “verdes”, tales como un requisito energético de lectura/escritura de 1,4W, que es menor que cualquier otro disco duro del mercado de 500GB y 2,5 pulgadas. El símbolo EcoTrac identifica los productos de Hitachi que ofrecen bajos costes de funcionamiento a través de un diseño de consumo energético eficiente; menos emisiones de carbono reduciendo los desechos producidos durante la fabricación; eliminación segura del producto descartando los materiales tóxicos y procuran un medio ambiente sostenible a través de la conservación de los recursos naturales en el empaquetado y el transporte.