La nueva unidad será liderada por John Swainson, que abandona su anterior puesto en la firma Silver Lake para ocupar el cargo de Presidente de la nueva unidad. Swainson fue CEO de CA entre los años 2005-2009.

La oferta de Software Group se extenderá a todos los productos y servicios, según el CEO de la compañía, Michael Dell. Hasta ahora, el proveedor era conocido por sus PCs, servidores, productos de networking y almacenamiento, o por su unidad de servicios, pero la creación de un grupo específico de software cubrirá mejor las necesidades del cliente, en opinión de sus directivos.

La evolución de Dell ha llevado sus intereses desde la interconexión de diferente software con hardware hasta los servicios, según se acercaba al mundo de los servidores y ahora se propone ofrecer soluciones de principio a fin en cualquier organización.

El pasado mes de junio la compañía presentó un sistema con hardware, software y servicios diseñado para organizaciones que quieren desplegar de forma instantánea operaciones IaaS (Infraestructura-como-Servicio) basadas en el software cloud, OpenStack.

Además, la compañía ya proporciona componentes software de sus recientes adquisiciones, como Boomi, RNA Network, Compellentes o Force 10 en servidores y aplliances y también cuenta con un pequeño equipo interno de desarrolladores de software que escriben aplicaciones para servidores PowerEdge y appliances de gestión Kace.

Habrá que seguir la evolución de la compañía que hasta ahora siempre había reconocido que no se veía a sí misma como una compañía de software.