Según el análisis realizado por el portal de empleo tecnológico Ticjob.es, la mayor parte de las ofertas proceden de países de Irlanda, Bélgica, Alemania y Andorra, que son los países que más candidatos españoles demandan. No obstante, de acuerdo con los datos del portal, también hay ofertas procedentes de Latinoamérica, fundamentalmente, en México, Chile, Colombia, Perú; de África (Marruecos y Arabia Saudí), y de EE.UU.

En cuanto a los perfiles más solicitados, figuran los consultores SAP y de business intelligence, además de desarrolladores de tecnologías de banca.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a aceptar estas vacantes. De los candidatos que están registrados actualmente en Ticjob, un alto porcentaje (75 por ciento) elige quedarse en España a trabajar. De los que barajan el extranjero como destino de trabajo, un 25 por ciento está dispuesto a irse fuera de España con independencia del destino pero hay preferencias: Reino Unido encabeza la lista, seguido de Alemania, los países latinoamericanos y Francia.

¿Por qué el talento español está en alza?

Según explica la firma de empleo tecnológico en un comunicado, las empresas europeas son conscientes de que España es, en estos momentos, un lugar idóneo para buscar profesionales, ya que abundan técnicos muy cualificados para puestos que precisan un nivel muy alto de especialización y los sueldos son comparativamente más competitivos en España que en otros países europeos.

En palabras de su consejero delegado, Maximilien de Coster, “ésta puede ser una buena oportunidad para aquellos profesionales con movilidad interesados en recibir un mayor reconocimiento por sus capacidades”.