Correos y Microsoft han firmado esta semana un convenio de colaboración para ofrecer un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online a las PYMES.

Ambas compañías comercializarán conjuntamente una oferta basada en tecnología cloud computing, que facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración. La oferta está compuesta por la solución de e-commerce de Correos para la creación de tiendas online, junto a Office 365, la solución de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft.

Según explica Microsoft en un comunicado, ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para PYMES, porque la plataforma de Correos para la creación de tiendas online facilita la plena integración con Office 365 (para la elaboración de informes de ventas, gráficos, bases de datos de clientes, etc.), al ser ambas soluciones cien por cien en la nube.

También se ha valorado positivamente que Comandia ofrezca un servicio logístico muy completo e integrado en la propia tienda online, avalado por la solvencia de Correos, para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES.