Según Citrix, la tecnología de Orbital Data podrá ayudar a sus clientes que distribuyen aplicaciones a oficinas remotas desde un centro de datos central. Wes Wasson, vicepresidente de estrategia de producto y marketing de Citrix, asegura que permite multiplicar por cinco las velocidades de transferencia de datos sobre este tipo de infraestructuras.

Citrix espera que la adquisición se complete durante este trimestre. Aunque pretende integrar la tecnología de Orbital en su línea de productos, el cambio no afectará a los clientes actuales de la compañía, según Wasson.

Chris Majauckas, director de tecnología de Metrocorp Publications, uno de los múltiples clientes con que Orbital cuenta en la industria de medios, manifiesta cierta incertidumbre sobre lo que la compra supondrá para los usuarios. “Si se mantiene una línea de negocio separada y se continúa el desarrollo, el cambio no debería afectarnos negativamente. De hecho, la nueva situación aumentará los recursos financieros para que Orbital realice su I+D”.

Majauckas utiliza Orbital para enviar las páginas de las revisas que publica sobre la red. Cada fichero representa unos 125 MB y antes de introducir la tecnología de este suministrador el proceso necesario hasta su impresión llegó a llevar una hora. Con las soluciones de Orbital, este tiempo se ha reducido a unos ocho minutos por página, según Majauckas.

Peter Christy, analista de Internet Research Group, considera que Citrix está haciéndose con una tecnología con un número de clientes recudido para llevarla a un mercado mucho más amplio. Christy asegura que la compra permitirá reducciones de coste para los usuarios como consecuencia de la integración de la tecnología de Orbital con la plataforma Citrix y Windows Server.