La plataforma Cloud creada por los desarrolladores de Cisco Connect Cloud redefine y simplifica el proceso de conexión, control e interacción de los usuarios con los diferentes dispositivos conectados en el hogar.

Asimismo, para acceder a Cisco Connect Cloud desde el samrtphone o el tablet, Cisco pone a disposición de sus usuarios la aplicación Simple Tap para poder acceder a la plataforma Cloud y gestionar sus dispositivos routers desde cualquier lugar. Además de Simple Tap, Cisco también despliega otras seis aplicaciones desarrolladas por terceros, compatibles con AirPlay , y otras para instalar cámaras de vigilancia y supervisar lo que ocurre cuando el usuario está fuera de casa.

En palabras del responsable de Cisco Home Networking, Miguel Bullón, ‘nos dirigimos hacia un cambio de nueva generación en la conectividad del hogar, que trae consigo experiencias más sencillas y productivas para los usuarios en el espacio doméstico conectado’.

Para conectarse a través del móvil con la aplicación Simple Tap sólo hay que activar el botón virtual Wi-Fi WPS. Por otro lado, las aplicaciones desarrolladas por terceros, para Cisco pero no en exclusiva, se pueden adquirir a través de la AppStore o de Google Play para los dispositivos de Android con precios variables entre ellas.

Cisco también ha presentado su nueva gama de Linksys Smart Router con tecnología inalámbrica de 802.11ac, pensados para gestionar fluidamente la conexión de varios dispositivos del hogar a la vez.

Entre los dispositivos estrenados, destaca el nuevo Linksys EA6500, que contiene seis antenas internas 3D que aseguran su funcionamiento y su cobertura en todo momento. Según Cisco en 2016 habrá 10.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y cada segundo se visualizarán 1,2 millones de minutos de vídeo online.

La nueva gama de Smart routers combinada con la plataforma Cloud de Cisco, permite gestionar cómodamente funcionalidades como el Parental Control, priorizar la conectividad de dispositivos, ésta característica está pensada sobre todo para los gamers y configurarlos fácilmente. cisco