El sistema operativo Android parecía ser, hasta ahora, la apuesta de Google en el terreno de netbooks y dispositivos con pantalla táctil, incluyendo ordenadores tipo Tablet. De hecho, ya existen los primeros tablets con Android  como sistema operativo y se espera que a lo largo de este año 2010 vayan apareciendo más modelos en el mercado. Sin embargo, esto plantea la duda de cuál es el terreno de la movilidad por el que Google apuesta para su otro sistema operativo, Chrome OS.

Pues bien, hace pocos días, el blog TechRadar preguntaba a Google si el próximo sistema operativo móvil tendría soporte para la introducción de datos vía táctil, dejando entrever que dicho sistema operativo aparecería en dispositivos tipo tablet o similares. Anders Sandholm, de Google, respondía algo nervioso que el sistema operativo está diseñado para dar respuesta a cualquier producto, desde los netbooks “hasta los ordenadores de sobremesa”.

Aunque Google no haya querido facilitar más información sobre esta prestación táctil en Chrome OS, lo cierto es que según el análisis de TechRadar sí podría suponer una solución alternativa a los productos de los competidores, como el reciente iPad de Apple.

A ello habría que añadir el hecho de que ya son varios los fabricantes de hardware que tienen en desarrollo productos a mitad de camino entre un ordenador y un tablet, aunque con pocos detalles sobre su sistema operativo o sus aplicaciones.