De acuerdo con los datos que se extraen del informe realizado por Forrester Research a nivel mundial, los departamentos de TI que ya están utilizando esta tecnología han virtualizado el 24 por ciento de sus servidores, una cifra que aumentará hasta el 45 por ciento dentro de algo más de un año.

No obstante, y para que esto se produzca, los fabricantes necesitan actualizar sus productos en este area ya que muchas empresas han estado utilizando la tecnología a lo largo de dos o más años y están preparadas para extender su uso, según señala el informe de Forrester.

“BMC Software, IBM Tivoli, HP Software y Microsoft deben volver a empaquetar sus ofertas para dar un valor táctico inmediato añadiendo o comprando herramientas para las tareas de virtualización de entornos tales como la conversión entre servidores físicos y virtuales”, destaca el citado informe.

Este estudio, llevado a cabo con 275 responsables de servidores en empresas, arroja unos resultados similares a los que se mostraban en anteriores informes que señalaban que la virtualización de servidores llegaría al 50 por ciento de las compañías a lo largo de este año. No obstante, Frank Gillett, principal autor de estudio, destaca que, “los responsables de TI a menudo son demasiado optimistas en sus predicciones, algo que queda constatado en este estudio, si bien no hay duda de que hay un intento significativo por incrementar el uso de la tecnología de virtualización”.

Este nuevo informe destaca que un 13 por ciento de los responsables de TI de las empresas esperan virtualizar sus servidores x86 en un período de tiempo que alcanza hasta julio del próximo año, mientras que otro 15 por ciento confía en hacerlo en 2009.