La situación global y las nuevas necesidades de las compañías pintan un escenario donde la necesidad de adaptación y el ritmo con que se aborde ésta parecen cruciales para los CIOS. Y en esta realidad, la nube es, según la visión estratégica que CA transmite a partners y usuarios en esta edición de CA World en Las Vegas, el único camino a seguir. "Es el único camino realista para asumir la velocidad de cambio que los negocios demandan", aseguraba Bill McCracken, CEO de CA, en el escenario ante unas 5.000 personas que asisten a este evento.

Los CIOS necesitan esta evolución y no siempre es lo suficientemente rápida. De hecho, este responsable comentaba que "el cambio es importante, pero lo es más la velocidad con que se acometa este cambio", y sentenciaba, "estamos aquí para ayudaros a cambiar vuestro modelo".

Y en este paso, la nube cobra especial protagonismo. "No se trata de algo a largo plazo, ya es una realidad ahora". "Los negocios que más rápidamente se adaptan, y que dan los pasos tecnológicos para ello, son los más exitosos", señalaba McCracken.

En cuanto al canal en su reto ante la nube, el propio McCracken señalaba que uno de los mayores motores del mercado es la gneración de servicios, y que "el conocimiento y la experiencia de los partners son lo que lo hace posible".