Las Vegas ha vuelto a servir a CA para presentar a los partners, clientes y prensa mundial las novedades de su estrategia de negocio al comienzo del que será su año fiscal 2008. Una estrategia que seguirá basada en lo que esta multinacional ya anunció hace un año y medio. Entonces, la celebración de CA World sirvió para que el fabricante intentase recuperar la confianza de sus colaboradores tras varios escándalos que repercutieron negativamente en sus resultados.

Dieciocho meses después, esa confianza parece recuperada y ha llegado el momento de dar un paso más en la estrategia de la multinacional. Eso sí, este paso mantiene a EITM (Enterprise IT Management) en la cúspide de las prioridades de CA. “Hemos pasado mucho tiempo intentando entender las relaciones entre el negocio y las TI, y este conocimiento es el que nos permite tener una ventaja competitiva frente a otras compañías”, afirmaba Al Nugent, vicepresidente ejecutivo y CTO de CA. “Hace 18 meses dijimos que EITM era nuestra visión del negocio. La diferencia con respecto a entonces es el nivel de integración que hemos logrado durante este tiempo”.

Este nivel de integración se refleja en un nuevo modelo de servicio unificado que, de acuerdo con Nugent, servirá como nexo de unión a la estrategia de la multinacional. “Nos ofrece una perspectiva global de todos los negocios y de sus necesidades”, explica el responsable. En este sentido, Dave Hansen, CIO de CA, remarcaba que este modelo de servicio unificado estará sostenido por tres pilares: gobierno, gestión y seguridad. “Nuestra misión es lograr que estas tres áreas estén unidas y puedan cumplir lo que los clientes requieren”.

De hecho, entender las necesidades de los clientes se configura como una de las piezas clave de la compañía a nivel mundial en general, y en EMEA en particular. Así lo aseguraba Andrew Dutton, vicepresidente senior y responsable internacional de ventas de CA, durante la presentación dedicada a esta región en la celebración de CA World. “Debemos entender lo que los clientes requieren para poder cubrir sus necesidades de forma apropiada”, explicaba el responsable.

En este sentido, este mismo directivo hacía hincapié en la necesidad de mantener una estrategia global, pero con una aproximación local. “Necesitamos contar con una base estable que establezca las claves de nuestra política, aunque con conocimiento local y productos especializados en función de dónde vayan a venderse”, puntualiza Dutton.

“Hay muchas oportunidades de negocio en EMEA”, explicaba por su parte Patrick Starck, vicepresidente senior y director general de ventas en EMEA. “Las necesidades de los clientes están evolucionando y nos dirigimos a un mercado en el que las TI soportan el negocio de las empresas. Esto nos ofrece grandes posibilidades”, añadía el responsable. Pero las oportunidades no sólo surgirán de esta evolución, sino que este directivo también remarcaba que “debemos lograr que los clientes que actualmente utilizan sólo algunas de nuestras soluciones conozcan todo nuestro catalogo y puedan aplicar todos nuestros productos. Si lo logramos, estaremos en condiciones de mejorar considerablemente nuestra cuota de mercado en EMEA”.

Así, para lograr este mayor conocimiento de sus soluciones, tanto por parte de los clientes ya existentes como de los nuevos que pudieran comenzar a trabajar con la compañía, CA ha renovado su política de aproximación al mercado en ambos niveles, venta directa y a través de su canal de distribución. “Necesitamos reforzar nuestro equipo comercial interno para llegar a mas clientes y para poder explicarles lo que nuestra tecnología puede hacer por ellos”, aseguraba Patrick Starck.