Samsung ha aumentado la producción de chips con memoria DDR3 durante el mes pasado para cumplir con la fuerte demanda relacionada con el lanzamiento de las series de procesador Xeon 5500 de Intel.

El aumento en la producción es importante para la tecnología DDR3, ya que las nuevas tecnologías DRAM normalmente encuentran su espacio en el mercado de los servidores antes de hacerlo finalmente en los equipos de escritorio y portátiles. A medida que la producción de DDR3 aumenta, el precio se reduce, lo que genera que los ordenadores para los usuarios se vuelvan más económicos.

Los fabricantes de servidores, por norma general, están dispuestos a pagar un poco más por un mejor rendimiento con las nuevas tecnologías de memoria RAM, ya que el lento crecimiento del mercado de los PC significa que los vendedores se están decantando a comercializar chips DDR2  ya que son más baratos.

Los chips de memoria DDR3 presentan a varias mejoras con respecto a DDR2, incluyendo el doble de rendimiento, velocidades superiores a los 1.333 Mbps y el uso de un 60 por ciento menos de energía, indico Samsung.

Intel planea lanzar dos nuevas series de procesadores que funcionan sólo con memoria DDR3 para la segunda mitad del año, según un comunicado conjunto de ambas empresas. Samsung actualmente vende chips de memoria DDR3 DRAM de 1 y 2 GB y varios módulos de memoria ya están siendo validados por Intel para trabajar con sus microprocesadores.