Ya había anunciado a principios de año que tendría un mando para juegos, pero ahora Asus ha dado más detalles sobre el mismo aunque no ha confirmado su salida al mercado ni distribución, si bien ha dicho que lo empaquetará “exclusivamente con ciertos modelos de Eee PC y Eee Box, junto con una colección de juegos desarrollados o adaptados específicamente para el mando”.

El Eee Stick consiste en un par de controladores inalámbricos con sensores de movimiento que permitirán a los jugadores simular que lanzan bolos, luchan con espadas o realizan otras acciones de movimiento en los juegos de sus PC Eee u otros equipos, ya que “teóricamente”, según dicen en la nota, son compatibles con otros PC. Uno de los mandos lleva siete botones para activar las acciones y el otro estará destinado a navegación con un joystick que se maneja con el pulgar. Ambos vibran con el eee stick de asusmovimiento y se conectan al PC mediante radiofrecuencia a una distancia de hasta 10 metros. Asus afirma que tienen una autonomía de 72 horas con sólo dos baterías AA por mando.

Asus no es el único que se ha apuntado al diseño "tipo Wii" para sus periféricos. Hace un tiempo, se rumoreaba que Microsoft estaba trabajando en un mando similar para su Xbox. Otros, como Reatrix Systems, ni siquieran necesitan un controlador para parecerse al sistema desarrollado por Nintendo.