La tecnología ROG Command, reduce en un 50 por ciento el ruido ambiente y cuenta con un potente amplificador de auriculares que soporta hasta 600 ohmnios. Además, su control externo facilita la posibilidad de disponer siempre a mano las funciones más habituales.

A menudo, los gamers se enfrentan a entornos ruidosos y a una comunicación deficitaria durante las partidas multi jugador. Esto crea confusión y provoca que la eficiencia del equipo disminuya. La tecnología ROG Command se sirve de una configuración matriz de dos micrófonos y un avanzado cálculo algorítmico para añadir la cancelación del 50 por ciento del ruido ambiente a una tarjeta de audio para gaming. El resultado son unas comunicaciones más claras y una interacción más intuitiva con los juegos.

Además, la tarjeta ROG Xonar Phoebus incorpora una cubierta aislante de interferencias EMI y la tecnología ASUS Hyper Grounding, que mediante una PCB multicapa, ofrece un mayor rango dinámico entre el sonido y el ruido. El conversor DA PCM1796 ofrece una relación señal ruido (SNR) de 118dB.

Las nuevas mejoras de la tarjeta de audio ROG Xonar Phoebus están pensadas para aquellos gamers que prefieren jugar con auriculares para no molestar, ni ser molestados. Por esa razón, ASUS ha incluido el amplificador para auriculares de gama alta TPA6120A2.

Otra de las funciones implementadas, es la posibilidad de conectar el control externo de Xonar Phoebus a la tarjeta a través de los puertos posteriores. Además, está diseñado para ir sobre la mesa, siempre al alcance del usuario. El control externo también incluye conectores para el micrófono y los auriculares. asus tarjeta de sonido