La compañía española de software de gestión para autónomos y PYMES ha ampliado sus soluciones con la nueva suite integral Cloud Accounting formada por sus productos FacturaPro, ContaPro y el Escritorio Profesional desde donde es posible acceder, de manera unificada, a la gestión de documentos y aplicaciones que maneja cualquier autónomo o Pyme. Desde hace dos años se encuentran disponibles sus productos de Facturación y Contabilidad basados en el segmento de Cloud Accounting o contabilidad en la nube, y tras conseguir el pasado año una financiación privada de 4,5 millones de euros procedentes de capital internacional, la compañía va a potenciar el I+D y el área de acción de sus productos.

Jorge Pascual, cofundador y director general de Anfix ha destacado durante su presentación que la nueva inyección de capital les va a permitir incrementar el marketshare mediante un mayor desarrollo del producto y un servicio al cliente incomparable frente a soluciones existentes.

Pascual también ha destacado que existen en la actualidad 450.000 clientes potenciales en nuestro país, que de una u otra manera, están dispuestos a modificar su software de gestión actual para adaptarlo al almacenamiento en la nube. Anfix dispone de una infraestructura de 20 servidores conectados con un total de 200 TB para dar cabida y acceso a sus clientes. Parece que lo que mejor les ha funcionado a Anfix a lo largo de los dos años que llevan estando presentes en el mercado Español ha sido la recomendación y el boca a boca de sus usuarios, lo que les ha permitido multiplicar por cinco el número de los que pertenecen a una de las modalidades de pago.

Otra de las claves es el servicio gratuito de atención al cliente que ofrecen de lunes a viernes, ahora con un horario ampliado de 8 de la mañana a 10 de la noche, a lo que se une el servicio técnico Premium los fines de semana con horario de 9 a 19:00 horas, de cara a aquellos emprendedores y autónomos que aprovechan el fin de semana para llevar sus cuentas.

El Escritorio Profesional es un portal web accesible desde cualquier plataforma Windows o Mac, así como dispositivo móvil, con el fin de permitir a los usuarios manejar sus cuentas o tener los datos accesibles en todo momento. Los usuarios de iPad disponen de sus App dedicadas, mientras que las versiones para dispositivos Android serán anunciadas próximamente. Otra de las novedades de su “Escritorio Profesional” es la característica de custodia de documentos que ofrece a los usuarios, muy valorado entre las empresas por el hecho de permitir almacenar los documentos concernientes a los 5 últimos años declarados, algo a lo que obliga Hacienda.