Coincidiendo con la llegada dela versión Release Candidate de Windows 7, los principales fabricantes de chips gráficos han anunciado que han obtenido la certificación WHQL, mediante la cual, se les acredita a ambas con el logo de compatibilidad con el sistema operativo, como muestran las imágenes.

El driver de AMD que recibe la homologación soporta toda la familia de gráficas Radeon HD, desde la serie 2000 hasta la 4000, que se corresponde con las soluciones más potentes de la firma. El controlador es estable y soporta características como Stream Technology para aplicaciones GPGPU. Desde la compañía destacan que a lo largo de los próximos meses seguirán añadiendo nuevas características a su driver Catalyst, publicando revisiones del mismo.

El vicepresidente de desarrollo de software de AMD, Ben Bar-Haim, destaca que “la rápida certificación de los drivers demuestra una vez más la buena relación que existe con Microsoft para optimizar el rendimiento de nuestros productos”.

Los que estén interesados pueden descargar el driver correspondiente de Catalyst versión 9.4. También destacan que AMD pretende unificar el driver para los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 en la versión 9.5 de Catalyst. 

> En lo que respecta a Nvidia, también lo ha anunciado un día después que AMD, y se trata del ForceWare 185.85 el que ha recibido la certificaciónpor parte de Microsoft. Según destaca Dwight Diercks, vicepresidente de desarrollo de software de la firma, “el nuevo driver permite el renderizado de gráficas y saca provecho de las soluciones que trabajan en paralelo con varios modelos de gráficas”. Diercks también añade que “incluye soporte a características como SLI, PhysX, 3D vision, y DirectXpara toda la gama de tarjetas GeForce 6 y GeForce 7”.