La compañía destaca que los primeros procesadores Opteron Interlagos, basados en la nueva arquitectura x86, conocida como Bulldozer, están siendo enviados a sus principales socios tecnológicos.

Recordemos que su producción inicial del primer procesador x86 de 16 núcleos con nombre en código Interlagos fue anunciada a lo largo del pasado mes de agosto, y es ahora cuando los fabricantes OEM comienzan a contar con las primeras unidades. Desde la compañía destacan que las grandes instalaciones de superordenadores y centros de datos están siendo los clientes que inicialmente reciben las primeras unidades.

El vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD, Rick Bergman, ha destacado que se trata de un momento histórico para la industria, puesto que este primer núcleo “Bulldozer” representa el inicio de un incremento de rendimiento sin precedentes dentro de las arquitecturas de CPUs de tipo x86.

Del mismo modo, Bergman afirma que los servidores Web y los Centro de Datos ahora podrán ofrecer una escalabilidad sin precedentes con el fin de manejar las diferentes cargas de trabajo que generan las aplicaciones alojadas en la nube, así como las tareas que desempeñan los servidores que se encuentran desplegados en entornos de virtualización.

amd sirve sus opteron interlagos El procesador está destinado a sistemas de gran rendimiento que suelen emplearse en tareas de supercomputación, como previsiones meteorológicas o cálculo matemático. Los primeros clientes en actualizar sus sistemas han sido la Universidad de Edinburgo, o el Centro de Supercomputación Nacional de Suiza.

El principal rival del procesador Interlagos, en lo que al mercado de servidores se refiere, es la familia Intel Xeon E7, la cual cuenta actualmente con chips de 10 núcleos, aunque también tiene su correspondiente roadmap de lanzamientos de nuevos modelos.