Las hojas de cálculo de Google podrán permitir a los usuarios importar y exportar las hojas de cálculo creadas con Microsoft y, de forma más genérica, los archivos con extensiones .csv. A través del navegador web, los usuarios en localizaciones remotas podrán ver y editar simultáneamente información. El software es una plataforma neutral, lo que significa que las hojas de cálculo podrán ser utilizadas por diversos navegadores web: Firefox, Internet Explorer o Safari.

Google aceptará que un número limitado de usuarios se registren en http://labs.google.com para iniciar los test de la versión beta.

Para Charlene Li, un analista de Forrester Research, la próxima generación de aplicaciones web, como ésta de Google o Writely, un procesador de textos on-line adquirido por Google el pasado mes de marzo, proporcionará bastantes funcionalidades de Microsoft Office; pero que llegue a reemplazarlo, es difícil. De hecho, las probabilidades de que la hoja de cálculo de Google reemplace al Excel de Office son nulas. El correo basado en correo electrónico lleva más de una década, pero Outlook sigue liderando el mercado de correo electrónico.

Esta iniciativa de Google no es una primicia. Una startup denominada iRows también ofrece un programa online similar al de una hoja de cálculo.