Airis ha creado una nueva división de productos dirigida al mercado de la PYME y SoHo que incorpora dispositivos como servidores, sistemas de almacenamiento, seguridad, SAI, TPV, impresoras, además de programas, monitores, ordenadores de bolsillo, portátiles y sobremesa, entre otros productos.

La compañía se dirige al mercado profesional creando una red de distribución, instalación, consultoría y servicio de asistencia técnica con soluciones integrales. Bajo la denominación de Airis Solutions Center (ASC), la firma quiere dar respuesta a las necesidades de los profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Dentro del nuevo catálogo de productos y servicios, Airis ha incluido diferentes productos para todo tipo de necesidades. Ordenadores de sobremesa y portátiles, servidores, SAI, TPV, programas, PDA, monitores industriales, placas, kioscos digitales, vídeo supervisión, sistemas de control de horarios, web, control de flotas, escritorio remoto, soluciones para la adaptación a la LOPD y LSSI e, incluso, mobiliario para empresas.

El objetivo de Airis es facturar diez millones de euros en esta campaña mediante esta división, para doblar esta cifra en 2008. Para conseguirlo, está poniendo en marcha una red de distribuidores (cerca de 100 para este año), que puedan iniciar la comercialización de esta nueva gama de productos. Las ventajas del canal se centran en ofrecer un contacto directo, ya que Airis no trabaja como mayorista, si no como fabricante. Además, da la posibilidad de convertir a un distribuidor en exclusivo de una región y ofrece formación, soporte, acciones de marketing y un sistema de financiación para el cliente mediante renting on-line.