Acer ha presentado una nuevas división estratégica audiovisual que se compone de televisores, proyectores y monitores, con la que pretende captar, para el próximo año, un cinco por ciento en cuota en un mercado donde Samsung y LG son los principales referentes.

Las estrellas de la nueva división, liderada por Javier Buitrago, son los televisores creados por Pininfarina (diseñador de Ferrari), como la serie LCD AT58, que incorpora un panel LED retoiluminado con resoluciones HD Ready (modelo de 20 pulgadas) y Full HD (en los modelos de 23, 27, 32 y 42 pulgadas).

Por su parte, en lo que a proyectores se refiere, destaca el modelo S5201M, un panel interactivo enfocado, sobre todo, al segmento de la educación. Dispone de la tecnología Interactive Whiteboard y de Acer SmartPen, que permite a los usuarios manejar todo tipo de funciones en el proyector, tanto con el puntero incluido como con la propia mano. Igualmente, el videoproyector Acer H7530D está diseñado para el mercado de consumo. Cuenta con resolución Full HD en formato panorámico, además de diversas tecnologías que le permiten mejorar la calidad de imagen proyectada.

Por último, destaca igualmente el pico proyector Acer C20, un dispositivo LED RGB fabricado con tecnología DLP que cabe en un bolsillo pero que permite una proyección de hasta 66 pulgadas desde una distancia de 168 centímetros a resolución WXGA y en formato panorámico.