La iniciativa Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender, impulsada por Accenture e IE Business School, entra en su cuarta edición a los emprendedores, que se pueden inscribir hasta el próximo 7 de diciembre en tres categorías: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro.

Cada edición consta de una serie de fases que se suceden desde octubre del año en curso a mayo-junio del siguiente: lanzamiento (inscripción); preselección de proyectos finalistas (valoración y elección de 12 finalistas); acompañamiento y cierre (se deciden los ganadores).

Durante la fase de acompañamiento, se lleva a cabo la formación de los finalistas al comienzo de la misma y a continuación el seguimiento de cada proyecto por parte de IE Business School. Paralelamente tiene lugar la mentorización/asesoramiento por parte de las entidades colaboradoras. Esta fase finaliza con la celebración del Investor Day en el IE Business School, evento en el que los finalistas presentan sus proyectos a la comunidad inversora y a los integrantes del Foro de Asesores para que estos últimos juzguen y voten al ganador.

Entre los proyectos que pueden competir en el programa Pasion>ie destacan los de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, investigadores y personal docente universitario, así como emprendedores y startups que busquen el impulso definitivo para avanzar con sus proyectos.