Si la ECMA aprueba el formato Office 2007, que Microsoft ya incluirá en la próxima versión de Office 2007, será un paso más a la hora de configurar el nuevo panorama de formatos ofimáticos después de que la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) aprobara el pasado mes de mayo el formato ODF (Open Document Format) promovido por Adobe Systems, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems, entre otros.

Durante la Asamblea General de la ECMA, que tendría lugar los próximos 7 y 8 de diciembre, se votará el texto referente a este nuevo formato. Será un encuentro en el que se aprobará o desaprobará dicho texto sin posibilidad de realizar enmiendas. Si el documento final de la especificación de Office Open XML se aprueba, será definitivamente un estándar que posteriormente pasará a la ISO para su aprobación por este organismo, un proceso que podría durar entre seis y nueve meses.

Antes de someter el texto a la asamblea general, el comité técnico de la ECMA publicará el borrador final en el sitio Web http://www.ecma-international.org/. un paso que, según fuentes de la propia organización podría producirse este próximo lunes.

La publicación de este borrador con la especificación de Open XML proporcionará a los desarrolladores de software la oportunidad de hacer que sus aplicaciones sean compatibles con la versión final de Microsoft, Office 2007.