Según Unisys, los próximos 12 meses se caracterizarán por una serie de características como una predominancia de los enfoques a nivel de arquitectura. Además, las arquitecturas SOA (servicios orientados a las arquitecturas) y los estándares conectarán tanto arquitecturas propietarias como sistemas abiertos. Por otro lado, los proveedores Open Source fomentarán una estrategia de canal de distribución, centrándose las inversiones en el crecimiento y la innovación.

Para Unisys, aunque Linux se había convertido en uno de los elementos más maduros y mayormente adoptados, los stacks experimentarán un punto de inflexión similar en su adopción para aplicaciones de negocio de misión crítica, como Business Intelligence y gestión de contenidos corporativos.

En este contexto, la compañía mantiene que, gracias a la metodología 3D Visible Enterprise, los clientes de Unisys disponen de una mayor transparencia entre las diferentes capas de su negocio (estrategia, procesos, aplicaciones e infraestructura), permitiendo mejorar las oportunidades y enfrentarse a los riesgos así como predecir el impacto del cambio en la estructura de costes, de cara a optimizar la ejecución de la estrategia a cumplir.

Con 3D Visible los usuarios cuentan con la capacidad para comprender qué es posible conseguir con la tecnología, así como visualizar su negocio como un todo y obtener así resultados tangibles, según esta compañía.