Desde 69,99 euros al mes, una empresa puede disponer de un servidor dedicado XL de 1&1 equipado con procesadores Opteron 6338P de AMD, cuyo lanzamiento se produjo en enero de este mismo año. Este chip dispone de una CPU de 12 núcleos, discos duros de hasta 4 terabytes y RAID 1 mediante hardware y software que, según 1&1, permiten crear una copia exacta de un conjunto de datos en dos o más discos.

La oferta se dirige fundamentalmente a empresas que trabajan en un entorno de múltiples proyectos Web, ya que el sistema cuenta con una única CPU y eso les permite ahorrar costes de licencia. También está pensada para empresas que trabajan con aplicaciones multiusuario o que manejan grandes cantidades de datos, porque tiene opciones de mejoras adicionales de velocidad mediante unidades de estado sólido (SSD).

Las grandes organizaciones que precisan de recursos propios y espacio dedicado de sus servidores, también son su target, sobre todo en las áreas de Big Data  y operaciones online a gran escala.