Simplificar la creación de páginas web es uno de los principales objetivos que persigue 1&1. Para ello, la compañía sigue ampliando y mejorando las posibilidades que ofrecen sus productos y la facilidad de uso de su sistema de edición web. La compañía ha elaborado una guía en la que muestra cómo crear una página web con tan sólo cinco pasos: elegir un dominio y registrarlo, entrar en el editor web de 1&1 y elegir un diseño entre las 150 plantillas existentes, estructurar la página contando con las propuestas del editor para facilitarlo, añadir los textos e imágenes, y publicar la página web.

Tal y como explica Eva Vennemann, directora de comunicación de 1&1, “contamos con un gran abanico de posibilidades para que, sin tener grandes conocimientos de programación, poder crear su sitio web, e incluso, hacer negocio”. Para ello, la compañía ya ha llegado a un acuerdo con TradeDoubler mediante el cual, éste se convierte en su afiliado para actividades de marketing de tal manera que ayudará a 1&1 a gestionar su publicidad on-line y aparecer en aquellas páginas web que les resulten más efectivas para llegar a su público objetivo.

Asimismo, otra de las novedades importantes que prepara la compañía de cara al próximo mes de mayo es la concesión a sus clientes empresariales de una serie de cupones que les servirán para poder anunciarse en Google y Yahoo.

Con todo ello, desde 1& 1 confían en seguir incrementando su presencia en el mercado español, donde actualmente cuentan con más clientes particulares que empresariales, consecuencia de la gratuidad de su oferta durante su primer año de inmersión en nuestro país, con el denominado “Pack de bienvenida”. No obstante, la responsable de la compañía apunta que lo ideal es que en España el negocio entre particulares y empresas se reparta al 50 por ciento.