Chuwi es una de las marcas chinas fabricantes de portátiles y tablets que se está abriendo paso en nuestro mercado a pasos agigantados. Podemos afirmar que la empresa se caracteriza por ofrecer productos de calidad a precios sorprendentemente económicos. 

Ejemplo de ello es el portátil HeroBook que tuvimos oportunidad de probar en PCWorld España y que consideramos que ofrece un rendimiento óptimo para un usuario no muy exigente a un increíble precio de 186 euros. 

Además, varios de los portátiles de Chuwi se recogen en nuestra guía de compra de mejores portátiles baratos. Con esto queremos decir que aunque no es una marca tan conocida como otras, es una firma en la confiamos. 

El próximo producto que Chuwi va a lanzar al mercado se trata del UBook Pro, un híbrido 2 en 1, que actualiza y mejora las características del anterior UBook. 

Precio y disponiblidad

El UBook Pro puede reservarse ya en la página web oficial de Chuwi, pero no estará disponible hasta principios de octubre. El precio oficial todavía no se ha confirmado, pero se estima que estará en torno a los 500 dólares. 

Novedades del UBook Pro

Si empezamos hablando del diseño, lo que más nos sorprende es el soporte en forma de U que a simple vista parece ser más ligero que el de la Surface Pro, no obstante, tendremos que esperar a poder probar el producto para confirmarlo. 

Chuwi asegura que han conseguido insertar una batería más grande y también haber mejorado el sistema de enfriamiento. Esta vez, los altavoces se sitúan de forma oculta a ambos lados del dispositivo, lo que podría haber mejorado también la calidad sonora del dispositivo. 

Nos encontramos ante una pantalla FHD IPS de 12,3 pulgadas y con una proporción 3:2. El panel será compatible para el uso de lápices ópticos (con una presión de 2048), no tenemos claro o no si el lápiz vendrá incluido, pero seguramente no. 

Si nos fijamos en su interior, tenemos un procesador Intel Core Mr-8100Y por el que, según Chuwi, el rendimiento ha mejorado hasta un 50 % en relación a modelos anteriores. 

La memoria RAM es de 8 GB y las opciones de memoria interna serán de 128 o 256 GB, unas cifras que nos parecen bastante buenas para una tablet. 

No pierdas de vista este artículo porque muy pronto incluiremos más información sobre el UBook Pro. 

Especificaciones técnicas

CPU: Intel®Core ™ m3-8100Y, 3.4 GHz, 2C4T

GPU: UHD Graphics 615, 900MHz

Pantalla: 12.3 ’’ IPS completamente laminado, 1920 * 1280,pantalla multitáctil

RAM: 8GB de RAM, 128GB / 256G SSD

Batería: 37 Wh

Puertos I / 0: USB-C con todas las funciones, USB-A 3.0 * 2, Micro-HDMI, conector de audio de 3.5 mm

SO: Windows 10 Home

Precio esperado: Alrededor de 600$