La nueva tableta llegará al mercado en dos modelos, con 2 ó 4GB de memoria y 64 ó 128 GB de almacenamiento, con puertos I/O para Micro HDMI, una ranura para tarjetas microSD y USB 2.0 para almacenamiento adicional.

Integrará una cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera, y otra de 8 en la parte trasera, ambas con una resolución de 1080 píxeles. Además, viene con funda Quickshot, lo que pondrá el tablet en modo cámara simplemente tirando de la solapa de una esquina que deja al descubierto su cámara trasera. De esta forma, la aplicación se abre automáticamente permitirá sacar fotos rápidamente.

Además de contar con funcionalidades útiles para la empresa como encriptación de los datos del usuario, control de acceso VPN o lector de huellas dactilares, el ThinkPad 10 incluye un lápiz digital y su batería dura hasta diez horas.

El modelo estará disponible en Europa en junio a un precio a partir de 473 euros (sin IVA).

ThinkStation P300

La firma ha rediseñado el chasis de la estación de trabajo profesional ThinkStation P300 para dejar atrás su estructura voluminosa y facilitar su traslado e instalación.

Está disponible con la última gama de productos Intel Xeon E3-1200v3, los procesadores Intel Core de cuarta generación, que aseguran el rendimiento y las capacidades gráficas para diseñadores de ingeniería, que manejan múltiples cargas de trabajo. Además, es compatible con la memoria ECC, que permitirá a los usuarios "conseguir una mayor productividad y fiabilidad", señala Lenovo.

Con un precio de 620 euros (sin IVA), estará a la venta en julio.