Surface 3, que ya estaba disponible en algunos países, sale hoy a la venta en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. La configuración más básica, con 64GB de memoria y 2GB de RAM, tiene un precio de 599 euros, mientras que la de memoria de 128GB con 4GB de RAM cuesta 719 euros.

Sus medidas son 266 x 187 x 8,7mm y pesa 622 gramos, datos que convierte al producto en el dispositivo Surface más delgado y ligero de los de los lanzados hasta el momento por Microsoft. Integra un procesador quad-core Intel Atom x7 que incrementa la autonomía del dispositivo, y como ya informamos con motivo de su presentación en marzo, funciona con Windows 8.1.

Su pantalla es ClearType Full HD Plus de 10,8 pulgadas, e incluye el lápiz óptico Surface Pen para tomar notas y subrayar documentos que se vende al precio de 49,99 euros. Además de este accesorio, los usuarios pueden mejorar su experiencia con el dispositivo utilizando Type Cover, que viene con un trackpad más preciso y un teclado más sensible en colores plata, negro, azul y rojo, y cuesta 149 euros, y la Docking Station, perfecta para disfrutar del dispositivo como ordenador de sobremesa, que se vende por 229 euros.

Microsoft ofrece de manera gratuita y durante un año la suite Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint y OneNote, además de 1 TB de almacenamiento en OneDrive.