Spiceworks, la plataforma social para profesionales de TI, acaba de lanzar una nueva aplicación móvil HD para iPads y tablets Android. La compañía asegura que está diseñada para asimilar el ingente volumen de muy diferentes grupos de trabajo y permite a sus dos millones de clientes actuales acceder a sus herramientas de gestión de red, monitorización y help desk, desde una amplia gama de equipos portátiles.

La nueva aplicación permite a los profesionales gestionar tickets help desk, visionar el estado de sus servidores y aplicaciones, monitorizar y provisionar los equipos de red y discutir asuntos dentro de la comunidad Spicework directamente desde sus tablets.

“Los profesionales de TI invierten mucho tiempo a diario en sus despachos para situar y desplegar equipos de red o ayudando a resolver los problemas de sus empleados”, asegura Francis Sullivan, cofundador y CTO de Spiceworks.

“Nuestra nueva app móvil para tablets les ayuda, permitiendo a los usuarios utilizar  la potencia de Spiceworks en cualquier momento y lugar que lo necesiten”, explica Sullivan.

La compañía asegura que más de 100.000 profesionales ya han descargado su app para iPhones y tablets Android desde este sitio.