Samsung Galaxy Note 8.0 es un nuevo miembro de la familia Galaxy que viene a complementar la oferta de tabletas de Samsung en una apuesta “por la innovación”, tal y como ha señalado Celestino García, vicepresidente de la división de IM España de Samsung Electronics, quien ha añadido que este es un nuevo paso, “intentar que las cosas sucedan, con mejores productos y mejores ecosistemas”.

Samsung Galaxy Note 8.0 representa, según Celestino García, “extrema movilidad. Nuestra vida, ideas y necesidades de comunicación suceden en movilidad”, y viene a complementar una oferta, la de las tabletas, orientada a un mercado que la firma surcoreana espera que doble sus unidades en España a lo largo de este año.

Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con un procesador Quad-Core de 1.6 GHz, pantalla WXGA de 8 pulgadas, cámara trasera de 5 MP y frontal de 1,3 MP, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, batería de 4.600 mAh, y Jellybean (Android 4.1.2) como sistema operativo. A nivel de funcionalidades, hereda algunas de las conocidas en otros modelos de la familia e incorpora algunas nuevas. Entre todas ellas destacan Air View, S Planner, Smart Remote, Pen Detection o Page Buddy. Asimismo, para su uso como lector de libros electrónicos, incorpora el modo lectura, que facilita unas condiciones óptimas para reducir el cansancio ocular.