Además de presentar la nueva serie Reno 8 en París, Oppo aprovechó la ocasión para anunciar la Pad Air, la primera tablet de la compañía que saldrá a la venta en España y el resto del mercado europeo.

En realidad, no se trata de un lanzamiento global, pues la Oppo Pad Air ya fue lanzada al mercado este verano en China y la India. Sea como sea, seguro que te interesa descubrir todo lo que tiene por ofrecer la nueva tablet de Oppo.

¿Cuándo saldrá a la venta la Oppo Pad Air?

Como decíamos, la Oppo Pad Air fue anunciada en España en el evento que la compañía celebró este 31 de agosto en París. Ya está disponible y puede comprarse en Amazon y Oppo.

¿Cuánto cuesta la Oppo Pad Air?

Ya conocemos el precio de la Oppo Pad Air en España: 299 € por la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y 349 € por 4 GB de RAM y 128 GB de espacio.

Oppo Pad Air

¿Qué prestaciones tiene la Oppo Pad Air?

El Pad Air viene con el chipset Snapdragon 680 con 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 64 GB o 128 GB. La tablet cuenta con una pantalla LCD de 10,36" con resolución 2K y una relación pantalla-cuerpo del 83,5 %.

Además, la tablet alberga cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos. La Pad Air pesa 440 gramos y tiene un grosor de 6,94 mm, lo que la hace útil para usarla en cualquier lugar.

La parte trasera de la tablet es de color gris pizarra, con el característico logotipo de Oppo en el centro del cuerpo metálico y una franja texturizada donde se encuentra el módulo de la cámara.

Esta tablet usa una batería de 7.100 mAh. Según Oppo, eso debería ofrecer hasta 10 horas de videollamadas. La tablet es compatible con una carga rápida de hasta 18 W, que es bastante lenta para los estándares modernos.

En cuanto al software, la Oppo Pad Air funciona con ColorOS 12.1, la versión de Oppo de Android 12. Ofrece conectividad multidispositivo, para aquellos que también tienen un teléfono Oppo. Oppo ha confirmado que la tablet debería obtener ColorOS 13 en la primera mitad de 2023.

La tablet tiene Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1, pero lamentablemente no hay señales de que llegue al mercado un modelo con datos móviles de la Pad Air, ni 4G ni 5G.

Teniendo en cuenta el precio, la Oppo Pad Air es ideal para los que necesiten un dispositivo para hacer tareas diarias y para ver vídeos, pero no tiene la potencia ni la pantalla necesarias para el trabajo creativo intenso.

Su precio está justo por debajo del iPad de 10,2" (2021) de Apple y del Lenovo Yoga Tab 11, pero puedes ver más opciones de tablets en nuestra selección de las mejores tablets económicas y de las mejores tablets en general.