No está claro en la mayoría de los casos cuándo llegarán al mercado los tablets con las apps. Según PCWorld.com, Sony puede ser uno de los primeros en hacerlo, que empezará a incluir Office en su Xperia Z4 que pronto estará disponible, pero Microsoft no ha avanzado un calendario para el resto de fabricantes. LG, por su parte, incluirá las apps en un nuevo tablet antes de que acabe el año. Los fabricantes podrán elegir qué aplicaciones quieren incluir en sus nuevos modelos.

Microsoft está trabajando ahora con 31 fabricantes de dispositivos Android para precargar sus aplicaciones en tablets Android, ya que la firma de Redmond ya llegó a acuerdos de este tipo a primeros de año con fabricantes como Dell y Samsung. La compañía también ha hecho incursiones en el mercado de smartphones, y Samsung ya ha preinstalado algunas de las aplicaciones de Office en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge.

Y este nuevo anuncio con nuevos fabricantes coincide con la noticia de que su asistente virtual Cortana llega también a iOS y Android para respaldar la llegada de sus Windows 10.

Puedes consultar la lista de fabricantes aquí.