Lenovo posiciona en el mercado este dispositivo para "usuarios que demandan un tablet con pantalla más pequeña, pero sin perder el rendimiento y productividad de un dispositivo potente, con Windows 8.1 y quad core".

De este modelo que pesa sólo 350 gramos y tiene un grosor de 8,35 milímetros, el fabricante destaca la experiencia que ofrece gracias a las dimensiones y calidad de su pantalla (16:10),  WXGA de 10 puntos multitáctil, con resolución 800x1280, y un ángulo de visión de 178 grados, así como las posibilidades de sus dos cámaras, una frontal (2MP) y otra trasera (5MP), que permiten realizar videochats de alta calidad y compartir fotos de forma fácil y rápida, lo que le capacita para ser el combinado perfecto de productividad y entretenimiento.

Con Windows 8.1 preinstalado, el tablet Lenovo Miix de 8 pulgadas ofrece las mejoras del nuevo sistema operativo de Microsoft, sus avances en cuanto a búsquedas y formas de compartir información, una navegación mejorada con el nuevo IE 11, y un uso táctil mejorado al que regresa el popular botón de “Inicio”, que muchos usuarios echaron en falta en Windows 8.

El nuevo tablet incluye un procesador Intel, Bay Trail-T de cuatro núcleos, de la arquitectura Atom S y gráficos Intel HD integrados (Gen7), con la tecnología Clear Video HD para aportar mayor rendimiento. Todo esto se traduce en mayor velocidad y capacidad de respuesta, con respecto a modelos de 8 pulgadas de la competencia, según el proveedor.

Su memoria interna puede ampliarse hasta 32 GB, gracias a su ranura de tarjetas MicroSD y está previsto que también haya en el futuro una opción 3G.

Lenovo Miix2  potencia la productividad al incluir una copia completa de Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013, que permite ver, editar y gestionar documentos de forma sencilla, así como un lápiz óptico y cubierta desmontable, que protege la pantalla cuando no se utiliza y puede doblarse para utilizarla como soporte.

Habrá un modelo para la versión con WiFi y otro para su versión 3G, disponibles a partir de diciembre.